viernes, 20 de marzo de 2009

Infección anal con el virus del papiloma humano es casi universal entre los hombres gays VIH-positivos

Translation Service

La infección anal con el virus del papiloma humano es casi universal entre los VIH-positivos en los hombres gay un estudio canadiense publicado en la edición del 1ro de abril del Journal of Infectious Diseases.  El estudio también encontró que había una alta prevalencia de infección asociada con el cáncer de cepas de virus del papiloma humano, algunos se liberaron del papiloma en el curso del estudio.
Alta tasa de infección por VPH anal, baja tasa elimonación y significativo incremento de nuevas infecciones VIH-positivas en hombres gay.  Además, durante los tres años del estudio, una proporción significativa de los hombres infectados con cepas de virus del papiloma humano asociados con un alto riesgo de pre-cancerosas y las células cancerosas en el ano. 
Las conclusiones del estudio, probablemente alimentarán el debate emergente sobre el valor de proporcionar a los individuos VIH-positivos con la recientemente aprobada vacuna para el virus del papiloma humano. Aunque el uso de estas vacunas sólo se aprobó para las niñas en su temprana adolescencia, algunos médicos  especulan que puede ser útil a sus pacientes para la detección de infección con cepas de virus del papiloma humano asociados con un riesgo elevado de cáncer cervical y anal, la administración de la vacuna a pacientes que no están infectados.
Los gays VIH-positivos tienen significativamente más probabilidades de desarrollar celulas pre-cancerosas y  células cancerosas  su ano que los VIH-negativos gays. Tratamiento contra el VIH no parecen ofrecer una protección directa contra el desarrollo de cáncer anal. 
El desarrollo de células pre-cancerosas y  cancerosas el ano está fuertemente asociada con ciertas cepas del virus del papiloma humano.
Investigaciones anteriores han encontrado una alta prevalencia de infección anal con el virus del papiloma humano VIH-positivas en hombres homosexuales, pero hay poca información sobre la historia natural de estas infecciones en esta población.
Investigadores canadienses de la HIPVIRG (Inmunodeficiencia Humana y el Virus Papiloma Grupo de Investigación),  diseñaron un estudio prospectivo de tres años con la participación de 247 VIH-positivos hombres gay para responder a esta y otra serie de preguntas.
Los hombres reclutados para el estudio fueron evaluados para la infección con el virus del papiloma humano en la línea de base y de seguimiento cada seis meses durante tres años para proseguir con su evaluación. Se realizaron análisis de sangre para determinar qué cepas de virus del papiloma humano con los pacientes infectados. También se obtuvo Información demográfica, así como información sobre el uso del tratamiento del VIH, recuento de células CD4 y carga viral.
La edad media de los hombres participantes en el estudio fue de 43 años. La media (mediana) la duración de la infección por el VIH tenía once años, y el 36% de los hombres había sido diagnosticado con SIDA. A la entrada al estudio, la mediana del recuento de células CD4 fue 380 cells/mm3 y 56% de los individuos tenían una carga viral indetectable. Un total de 93% de los pacientes estaban tomando el tratamiento del VIH. La duración media del seguimiento fue de 31 meses. Después de 24 meses de seguimiento, la mediana de recuento de células CD4 aumentó de referencia a 480 cells/mm3.
Pruebas realizadas en la entrada en el estudio mostró que casi todos (98%) los hombres estaban con infección anal el virus del papiloma humano. De los cinco hombres no infectados en el momento basal, tres anal adquirido la infección por el virus del papiloma humano en el curso del estudio.  La mayoría de los hombres (91%) estaban infectados con varias cepas de virus del papiloma humano (mediana, cinco cepas).

Los tipos más frecuente de virus del papiloma humano asociado a cáncer son VPH 16 (38%), infección por VPH-6 estuvo presente en el 35% de los hombres, VPH-42 en el 29%, y del VPH-18, otro tipo fuertemente asociada con un alto riesgo de cáncer anal, estuvo presente en el 25%.  Algunos de los hombres eliminaron la infección. La cepa del virus del papiloma humano con la más baja tasa de eliminación fué la VPH-16 (doce episodios despejado por 1000 meses-persona). La tasa de VPH-18 fue de 20 por 1000 meses-persona.

También hubo una alta tasa de nuevas infecciones por el virus del papiloma humano en el estudio. Más de un tercio de los pacientes no infectados con VPH-16 adquirió la infección en el curso del estudio, con un 13% la infección por el VPH-18. No se proporcionó información de los investigadores acerca de la función o no de la reconstitución inmune en la liquidación de la infección por el virus del papiloma humano.

"La infección por el VIH no sólo aumenta la persistencia del VPH, sino que también aumenta el riesgo de adquisición de nuevas infecciones por el VPH y la reactivación de infecciones latentes", escriben los investigadores.  

Referencia De Pokomandy, A. et al. Prevalence, clearance, and incidence of anal human papillomavirus infection in HIV-infected men: the HIPVIRG study. J Infect Dis 199: 965-73, 2009.

No hay comentarios: