jueves, 26 de marzo de 2009

Linfogranuloma Venéreo (LGV)

Translation Service

Linfogranuloma Venéreo (LGV)
• LGV puede causar serias infecciones en los genitales y el recto
• Los hombres que tiene sexo anal sin protección y aquellos que hacen 'fist' sin guantes son los que tienen mas riesgo de adquirir LGV
• LGV se trata fácilmente si se detectada pronto
Que es el LVG?
El linfogranuloma venéreo (LGV) es una enfermedad muy contagiosa transmisión sexual que se conocía desde hace muchos años, comúnmente se encontraba en países tropicales. Desde 2003, un mayor numero de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) has sido detectado en Holanda, Francia y Bélgica. Mas casos aparecieron en los países de Europa Occidental incluyendo al Reino Unido. LGV es causado por una forma de Clamidia muy severa que puede causar inflamación del recto, ulceras genitales e inflamación de los ganglios inguinales.
Como se contagia el LGV?
Se disemina a través del contacto de mucosas infectadas (la mucosa del pene, recto, vagina, boca o garganta) o fluidos corporales (semen, liquido pre-eyaculatorio, fluido anal o vaginal). El uso de enemas antes del sexo puede hacer que la persona tenga mas probabilidad de contagiarse de LGV. Compartir juguetes sexuales que no han sido desinfectados puede también contagiar.
El LGV se puede adquirir por:
• Penetrar o ser penetrado sin condón
• Hacer 'fist' (meter la mano en el recto) sin guante de látex
• Compartir juguetes sexuales como consoladores o similares
• Sexo con varias personas sin cambiar de condón o guante.
Cuales son los signos del LGV?
Entre 3 días y 3 semanas después del contagio, una pequeña ampolla o ulcera aparece donde la bacteria entro en la mucosa o en la piel. Esto se cura en pocos días y a menudo la persona ni lo nota. Dos o 3 semanas después, los ganglios de la ingle o del cuello se hinchan, duelen y se ablandan. Puede haber fiebre. Sin la infección no se trata en esta etapa, puede haber salida de
pus por la piel.
Si la infección entra por el ano o recto, la persona puede tener un gran dolor en la zona con descarga de pus por el ano. Puede haber dificultad para ir al baño, y se puede sangrar por el ano.
El LGV en la uretra (el tuvo que va desde la vejiga urinaria hasta la punta del pene) puede causar gran dolor y secreción por la punta del pene.
El LGV en la garganta puede ser muy doloroso con agrandamiento de los ganglios en el cuello.
Algunas personas pueden tener la bacteria del LGV pero no muestran signos de infección.
Que pasa si el LGV no se trata?
Se pueden formar abscesos (bolsas de pus) dolorosos en la región anal que pueden necesitar de una operación para sacarlos. Otras complicaciones del LGV no tratado son ulceras e hinchazón de los genitales.
El LGV puede aumentar el riesgo de infección de otras enfermedades de trasmisión sexual incluyendo el VIH, la sífilis y la hepatitis C.
Como se trata el LGV?
La persona recibe un antibiótico, generalmente la doxiciclina, en forma oral dos veces al día por 3 semanas. Es importante saber que la infección se ha curado, por lo que hay que hacer la prueba del LGV 3 o 4 semanas después de terminar el tratamiento. Es también importante que un especialista en Medicina Genitourinaria controle las parejas sexuales de los últimos 3 meses.
Ellos/as pueden no tener signos de la infección pero pueden pasar la infección a otros.
Las personas que han sido tratadas pueden adquirir de nuevo el LGV si tiene sexo con otra persona infectada.
Como se previene el contagio del LGV?
No hay vacuna.
El riesgo de contagio se puede reducir así:
• Usando condón para penetrar o ser penetrado
• Cambiando de condón con cada pareja
• Usando guante de latex para hacer o recibir 'fist' y cambiando el guante con cada pareja
• Lavándose las manos después de tener sexo con cada pareja y antes del sexo con una
pareja diferente
• Desinfectando los juguetes sexuales con un buen lavado con agua caliente y detergente.

Que deberías hacer si tu crees que tienes el LGV?
Lo mejor es ir a la clínica de Medicina Genitourinaria o de Salud Sexual donde el personal esta familiarizado con la enfermedad y saben que pruebas hacer para descubrir si tienes el LGV. Si vas a tu medico de cabecera, asegúrate de que él sepa que tu piensas que puedes tener LGV,ya que otras enfermedades pueden mostrar signos parecidos.

Fuente: http://www.healthygayscotland.com/htdocs/LGV%20IN%20Spanish.PDF

No hay comentarios: