viernes, 27 de marzo de 2009

Médicos chinos piden a los gays abstenerse de contraer matrimonios heterosexuales para frenar la propagación del VIH

Translation Service

Fuente: Pekín, 20 de marzo, RIA Novosti. http://sp.rian.ru/onlinenews/20090320/120657206.html
La comunidad homosexual en China es uno de los principales grupos de riesgo, dentro del cual se propaga con especial velocidad el virus de la inmunodeficiencia humana, pero “la mayoría de los gays en este país, siguiendo las costumbres sociales, ocultan sus preferencias sexuales y contraen matrimonios heterosexuales, lo cual expone a sus esposas a la amenaza del sida”, declaró Zhang Beichuan, profesor de la Universidad de Qingdao.

Una encuesta realizada por este centro universitario demostró que un 80% de los gays residentes en las nueves mayores ciudades del país tienen la intención de contraer matrimonios heterosexuales. Entre los que ya lo han hecho, más del 20% tiene amantes del mismo sexo. Los investigadores explican estos datos por la marginalización de las relaciones exclusivamente homosexuales en la sociedad tradicional china.

Casi 6.900 personas murieron en China a causa del sida en el período de enero-septiembre de 2008, lo que coloca a esta infección en el primer lugar, por delante de tuberculosis y rabia. El número de los infectados por el VIH se calcula en 700.000, de acuerdo con la estadística oficial correspondiente a principios de 2008.

No hay comentarios: