viernes, 24 de abril de 2009

Drogas para el herpes puede ayudar a controlar el virus del SIDA

Translation Service

Acyclovir puede funcionar en contra del HIV, pero solamente en tejidos que estan infectados también con herpes.
WASHINGTON (Reuters) - La droga genérica mucho que lleva mucho tiempo usadandose para tratar herpes, puede ayudar también a controlar el virus HIV, investigadores de EE.UU. informaron en pasado miércoles.

Encontraron que el acyclovir puede funcionar en contra del HIV, pero solamente en tejidos que estan infectados también con herpes.

Los descubrimientos, publicados en el "journal Cell Host & Microbe", ayudan a explicar por qué algunos estudios han demostrado que la gente que toma acyclovir tiene niveles más bajos de HIV, sin embargo otros demuestran que acyclovir que toma no previene infección con el virus HIV.

El virus de herpes mismo convierte la droga en una forma que puede funcionar contra HIV, decía el Dr. Leonid Margolis del Instituto Nacional de Salud de Niño y Desarrollo Humano, que ayudaba a conducir el estudio.

"Si suprime herpes, HIV también baja", Margolis decía en una entrevista de teléfono.

Espera que su equipo puede encontrar ahora que las mejores formas utilizan acyclovir en contra de SIDA, y quizás productos nuevos de diseño, como un germicida, para prevenir infección.

"Los descubrimientos se abren prometiendo nuevas vias de investigación en la lucha en contra del virus HIV", dijo el Dr. director de NICHD Duane Alexander.

Acyclovir era la primera droga diseñada y hecha sintéticamente, sin el uso de ningún compuesto de plantas o animales, dijo Margolis.

Es también muy seguro, como no se vuelve activo hasta que encuentra un virus de herpes - normalmente herpes simple 2, que causa herpes genital. El virus completa una reacción química llamada fosforilación, convirtiendo el acyclovir en un compuesto activo.

Los investigadores se habían dado cuenta de que los pacientes con HIV que también tomaban acyclovir por infecciones de herpes tendían a tener menos virus en su sangre, una medida llamada carga vírica. Mientras mas baja sea la carga vírica, más sano es un paciente de HIV.

Pero fallaban varios experimentos de perfil alto dirigidos a prevenir la infección de HIV en pacientes tratados de herpes.

Margolis cree que sabe por qué.

"Si examina acyclovir en contra de HIV en puras líneas celulares, no funciona", decía.

Y en los estudios de prevención, los doctores estaban intentando suprimir completamente el herpes. "Si suprime herpes virus completamente, no hay nada de phosphorylate", decía.

Así quizás las dosis más bajas o más infrecuentes podrían ser más efectivas, decía. Esto se tendrá que probar.

Y las buenas noticias son que no se tiene que infectar a un paciente con herpes genital para beneficiarse. Cualquier virus de herpes hará, incluyendo HHV6 y HHV7, virus que causan una infección de infancia casi universal llamada roseola.

Como HIV, el herpes fija residencia permanente en el cuerpo y no se puede eliminar. Pero las drogas pueden suprimir los dos para prevenir síntomas. Añadir acyclovir a los cócteles usados para tratar HIV puede reforzar la mezcla, Margolis decía.

HIV infecta a 33 millones de gente globalmente. Ha acabado con 25 millones y no hay ninguna cura y vacuna.

Canada.com

Fuente: http://www.eatg.org/eatg/Global-HIV-News/HIV-STIs/Herpes-drug-may-help-control-AIDS-virus

No hay comentarios: