viernes, 24 de abril de 2009

La vacuna contra el VPH (Gardasil) muestra potencial en los hombres

Translation Service

Los datos de un ensayo de Fase III en hombres de 16 años de edad mostró que al 26 de Gardasil impidió el 90% de las lesiones genitales externas causadas por el virus del papiloma humano tipos 6, 11, 16 y 18.
Merck & Co ha presentado datos sobre Gardasil, que muestra que la vacuna, que está aprobado para el cáncer de cuello uterino, también es eficaz en la prevención del virus del papiloma humano relacionados con la enfermedad en los hombres jóvenes.

Los datos de un ensayo de Fase III en los hombres de 16 a 26 años, que se presentó en la Organización Europea de Investigación sobre Infección y Neoplasia Genitales en Niza, Francia, mostraron que Gardasil impidió el 90% de las lesiones genitales externas causadas por el virus del papiloma humano tipos 6, 11 , 16 y 18. Estos son los únicos datos que evalúan la eficacia de cualquier vacuna contra el VPH en la prevención de la enfermedad en los hombres, señaló Merck.

En el estudio, 4.065 hombres recibieron tres inyecciones de Gardasil o placebo, ya sea durante un período de seis meses. Los resultados mostraron que después de una duración media de cerca de 29 meses, tres casos de verrugas genitales se observaron en el grupo de Gardasil, en comparación con 31 para el placebo. La vacuna fue efectiva en un 85,6% en la reducción de la persistencia de la infección por VPH.

Merck dice que está en camino de presentar una solicitud suplementaria de licencia para Biologics Gardasil en los EE.UU. Food and Drug Administration a finales del año. La vacuna está aprobada para su uso en mujeres con edades comprendidas entre 9 a 26 para prevenir cáncer cervical, el cáncer vulvar y vaginal causados por cepas del VPH 16 y 18, y las verrugas genitales causadas por VPH tipos 6 y 11.

Una aprobación para los hombres sería un gran impulso a las ventas Gardasil, que ha caído recientemente, después de su muy exitoso lanzamiento en 2006. En el tercer trimestre, los ingresos procedentes de la vacuna se redujo en un 4% a US $ 401 millones.

Por Kevin Grogan

PharmaTimes
Traducción libre
Fuente:http://www.eatg.org/eatg/Global-HIV-News/HIV-STIs/Merck-s-HPV-vaccine-Gardasil-shows-potential-in-males

No hay comentarios: